Antes de empezar a programar el robot Edison comprobaremos su funcionamiento.
1. Coloca las pilas
El robot Edison funciona con 4 pilas de 1.5V tipo AAA. Abre el compartimento de las pilas e introduce 4 pilas de tipo AAA. Asegúrate de que las pilas estés en la posición correcta y cierra la tapa del compartimento.
2. Enciende el robot Edison
En la base del robot localizarás un pequeño interruptor. Desplázalo a la posición «on». Los diodos LED rojos de Edison empezarán a parpadear.
3. Botones del robot Edison
Botón de inicio: Tiene forma triangular e inicia cualquier programa cargado en el robot Edison
Botón de parada: Tiene forma cuadrada y finaliza cualquier programa en ejecución dentro del robot Edison
Botón de grabación: Tiene forma circular. Si le presionamos 1 vez preparamos al robot para grabar cualquier programa realizado en los lenguajes admitidos. Si le presionamos 3 veces, grabará el programa del código de barras que le hayamos puesto justo delante.
4. Sensores y actuadores de robot Edison
Sensor de línea: En la base del robot veremos que dispone de un Led de luz roja y un sensor de luz. Según el reflejo que detecte el sensor de luz, nos indicará si estamos sobre una superficie blanca (lectura alta) o negra (lectura baja).
Sensor de sonido: Detecta contraste de sonido como una palmada.
Sensor de proximidad: Detecta obstáculos próximos al frontal del robot.
Diodos LED rojo: Dos LEDS en su zona frontal superior que podemos encender y apagar.
Motores: Dos motores que hacen girar dos ejes. Por defecto tenemos instaladas dos ruedas, pero podemos colocar cualquier construcción unida con ejes de LEGO.
5. Programas de ejemplo
Edison tiene la capacidad de grabar en su memoria programas de ejemplo a través de códigos de barras. En la sección de descargas encontrarás láminas con estos códigos de barras.